Mando mixto, apuesta del PRD | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados fuerzas armadas mando-mixto-policial partido de la revolucion democratica prd seguridad-publica

Mando mixto, apuesta del PRD

Mando mixto, apuesta del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una alternativa a la llamada Ley de Seguridad Interior, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que en la Cámara de Diputados, impulsará el ordenamiento de Mando Mixto Policial, para garantizar que la autoridad civil y no las fuerzas armadas, tenga el control de la seguridad pública en el país.

Cristina Gaytán Hernández, diputada del sol azteca y secretaria de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, reiteró que su partido no está de acuerdo con la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que como todos sabemos, reglamentaría la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Por otro lado, indicó que el término de Seguridad Interior no esta contemplado dentro de la Constitución, por lo que sería adecuado analizar si se contraviene la Carta Magna. Por tal motivo, el PRD considera que es mejor analizar el Mando Mixto, como una propuesta que fortalezca a las policías estatales y municipales y genere condiciones en materia de seguridad pública.



Si bien el sol azteca reconoce la labor llevada a cabo por las Fuerzas Armadas en lo tocante a seguridad nacional, es necesario el analizar la conveniencia de su actuación en labores que corresponden a la autoridad civil.