GCDMX actuó bien en manifestación feminista: Derechos Humanos : Digitall Post
Noticias Nacionales #NoMeCuidanMeViolan Feminista manifestacion

Gobierno capitalino actuó bien en manifestación feminista, dice Derechos Humanos

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Gobierno capitalino actuó bien en manifestación feminista, dice Derechos Humanos

Imagen: AFP

La Comisión de Derechos Humanos capitalina consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México de evitar el uso de la fuerza en la manifestación feminista de ayer. Sin embargo, solicitó investigar las agresiones a periodistas.

El organismo reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres. Además, aseguró que continuará con las acciones para que se garantice una vida libre de violencia a este sector de la población.

También te puede interesar: VIDEO: Un lunes cualquiera – El Flow de México por Xisco MC



Alfredo ESTRELLA / AFP

Desde Business Locker, te recomendamos: Mujeres narran el riesgo de vivir en México

Afirmó que acompañó la manifestación que este viernes realizaron cientos de mujeres en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política.

“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza”

Alfredo ESTRELLA / AFP

Te recomendamos: VIDEO: Golpean durante transmisión en vivo al periodista Juan Manuel Jiménez



También condenó “enérgicamente” cualquier tipo de agresión a periodistas provenga de servidores públicos o de particulares. Solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

Manifestación feminista, respuesta al caso de policías de Azcapotzalco

Bajo el lema «#NoMeCuidanMeViolan», las manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas mayor seguridad. Ello luego de que una joven de 17 años acusó a los oficiales de haber abusado de ella el 3 de agosto tras salir de una fiesta en el sector de Azcapotzalco.

Alfredo ESTRELLA / AFP

También te puede interesar: Datos recabados no comprueban que joven fue violada por policías

Hace un par de días, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López ofreció detalles del caso.

Lara informó en conferencia de prensa que las declaraciones de la joven no coinciden con la información recaba hasta el momento.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima»

Con información de AFP