Margarita Zavala: gobierno de EPN, corrupto y carente de moral | Digitall Post : Digitall Post
Nacional corrupcion desorden etica gobierno impuestos margarita Peña Nieto presidencia violencia

Margarita Zavala: gobierno de EPN, corrupto y carente de moral

Margarita Zavala: gobierno de EPN, corrupto y carente de moral

CIUDAD DE MÉXICO,-  Adquirir la postura como vocera de un pueblo que lastimado, sentido y hastiado de algo que ya es común y harto conocido en materia de corrupción, ética y moral, «valores» que durante la gestión administrativa de Enrique Peña Nieto han tenido la virtud de acrecentarse y ahora, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República, retoma lo que ha generado dolor de cabeza a la sociedad. ¿Nada nuevo, verdad?.

Reiterar que es un presidente que ha fallado en muchos sentidos, es la comidilla de todos los días. La corrupción parece ser una de sus características, que hay falta de autoridad moral, bien lo saben y conocen tanto él como sus subordinados como Osorio Chong -violencia-, Videgaray -impuestos-.

Apuntó que México “es un país que tiene leyes que pueden funcionar a la hora de aplicar la ley, pero cuando no hay legitimidad a la hora de aplicar la ley tenemos un problema de desorden que es lo que estamos viviendo ahora”.



“Yo soy una persona de diálogo, la mayor actitud de diálogo pero es fundamental el orden en ese diálogo y cuando estamos hablando de derechos estamos hablando de derechos de todos y en esa parte me parece que la acción que han tenido los empresarios de decirle al gobierno tu no cumples con la obligación de poner el orden, ¿quieres que revise mi obligación de pagar impuestos?, me parece que es un caso extremo pero estamos en momentos extremos”, resaltó.

Agregó que “el orden pasa por la ética, un gobierno tiene fuerza pública y no por eso tiene que violar derechos humanos, pero sí cualquier dialogo tiene que pasar por garantizar también los derechos de los otros”.

La exprimera dama resaltó también que el gobierno de México deja mucho que desear en cuento a la defensa de los mexicanos frente al discurso de odio de Donald Trump. “Yo no pido intervenciones en un proceso electoral pero sí que nos presentemos mucho más fuertes como país», indicó.

Apuntó que “no es un asunto de apoyo a una persona, es un apoyo a un país y a los mexicanos, de decir: señores ustedes no pueden utilizar a los mexicanos a través de un discurso de odio».



Margarita Zavala reiteró que el adversario para la contienda presidencial del 2018 es Andrés Manuel López Obrador porque “el PRI va de caída, lo he visto en las últimas elecciones, la del 5 de junio y sí, se abren dos posibilidades, una de ellas tiene que ver con un discurso más violento, más de destrucción y de exclusión (la de AMLO), y la otra parte es la de un discursos de mayor construcción, de suma y de futuro”.

r3