*El incidente se suscitó cuando agentes de la Marina ubicaron una camioneta de color gris entre los terrenos de cultivo, y al momento de acercarse fueron agredidos a balazos por el líder y sus sicarios
El pasado domingo, la Secretaría de Marina dio a conocer la muerte de un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el sujeto, mejor conocido como “Comandante 30” se dedicaba al robo de combustible y fue abatido durante un enfrentamiento armado con la Marina.
La dependencia informó mediante un comunicado, que los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital de Puebla.
El incidente se suscitó cuando agentes de la Marina ubicaron una camioneta de color gris entre los terrenos de cultivo, y al momento de acercarse fueron agredidos a balazos por el líder y sus sicarios.
En el enfrentamiento el “Comandante 30” y seis presuntos delincuentes de la banda “Los Cuijes” perdieron la vida.
Luego del enfrentamiento más de cinco células de marinos arribaron al lugar para resguardar el cuerpo, al tiempo que elementos de la fiscalía del estado realizaban las diligencias y levantaban el cuerpo.
El “Comandante 30” era buscado por el asesinato de seis policías municipales en Amozoc el pasado 15 de junio.
Además se presentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y se adjudicaba diversas “limpias” entre grupos de la delincuencia organizada, y no solo eso, sino que también retaba a las autoridades mediante videos que difundía en sus redes sociales, esto de acuerdo con información de la Semar.
Imagen: Twitter
Te puede interesar:
Tras feminicidios “Uber chino” suspende uno de sus servicios
Encuentran calamar gigante en la playa, justo antes de entrar a bucear