Marina ha librado 177 escaramuzas en 10 años | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cartel-del-golfo crimen-organizada enfrentamientos guerra-al-narco los-zetas secretaria-de-marina-armada-de-mexico semar

Marina ha librado 177 escaramuzas en 10 años

Marina ha librado 177 escaramuzas en 10 años

MÉXICO.- Un total de 177 enfrentamientos con integrantes del crimen organizado, ha librado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en los pasados 10 años, en por lo menos 20 estados del país.

Ante la incapacidad de las policías locales, el Gobierno federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón, las Fuerzas Armadas salieron de su cuarteles para hacerles frentes. Durante este lapso,la Armada de México reporta 50 bajas.

El personal naval respondió en 176 ocasiones a los ataques de los grupos; del año 2007 a la fecha, la Marina abatió a 449 civiles armados. Por otro lado, el año más violento para esta institución tuvo lugar en 2011, cuando tuvo que enfrentarse en 40 ocasiones al crimen organizado, con un saldo de 136 civiles y 15 marinos muertos.



Por otro lado, el estado donde más escaramuzas han tenido lugar entre la Semar y el narco, es Tamaulipas, con 53 en los pasados 10 años. Fuentes oficiales, indican que  la localidad es considerada como bastión de organizaciones como el Cártel del Golfo y Los Zetas.

jcrh