Mario David, niño migrante, vuelve a su casa en Honduras : Digitall Post
Noticias Nacionales honduras hondureños mario david niños migrantes

Mario David, niño migrante, vuelve a su casa en Honduras

Mario David, niño migrante, vuelve a su casa en Honduras

 

* El pequeño Mario David, quien se convirtió en el símbolo de la Caravana Migrante, concluyó su viaje y el jueves por la noche tomó un avión para regresar a Honduras

 



Este jueves por la noche, el pequeño Mario David, un niño de 12 años que viajaba solo en la Caravana Migrante y que fue convertido en el símbolo de esperanza de los hondureños, regresó a su casa en Honduras.

El pequeño Mario David vivía en Honduras en la colonia Las Torres, del sector Rivera Hernández, cerca del aeropuerto de Honduras, en  uno de los cinturones de miseria que rondan San Pedro Sula.

De acuerdo con información de medios hondureños, el padre de Mario David, el seños José Mario supo que su hijo viajaba en la caravana cuando el niño iba en Copan y les llamó a avisarles que se iba a Estados Unidos.

“Él se fue sin conocimiento de nosotros, yo me di cuenta hasta que ya iba en Copan porque él me llamó. Yo me di cuenta que iba allá. Ya voy en la caravana rumbo a Estados Unidos me dijo”, comentó José Mario Castellanos, padre del niño migrante.



 

 

 

Los padres del pequeño, Don Mario guardia de seguridad y la señora Dilsia, ama de casa, viven en un pequeño cuarto de 4 por 3 metros en una de las zonas más pobres del país, por ello el pequeño David decidió emprender el viaje y buscar el sueño americano, para poder tener una vida mejor para él y para sus papás.

“Él se dedicaba a vender el agua helada, chicles y hasta el periódico se puso a vender en algún tiempo”, apuntó José Mario, padre del niño migrante.

Por ello, las autoridades de Honduras anunciaron que el pequeño niño migrante deberá regresar a su casa.

“Él lo que me dijo es que iba a buscar una vida mejor, el sueño americano, claro que sí, lo extraño, ya hace 15 días de esto, él tiene allá 15 días.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
¿De qué huyen los hondureños de la #CaravanaMigrante?
AMLO reitera apoyo al “mexican dream” de migrantes