Más de 15 mil videocámaras vigilaran elecciones en la capital : Digitall Post
Elecciones y Debates elecciones 2018 seguridad vigilancia voto libre

Más de 15 mil videocámaras vigilaran elecciones en la capital

Más de 15 mil videocámaras vigilaran elecciones en la capital
  • El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) vigilará la jornada electoral de este domingo 1 de julio en la Ciudad de México, con más de 15 mil 300 videocámaras
  • Diversas dependencias del Gobierno capitalino, así como instancias locales y federalales, participan en el monitoreo de la jornada comicial, informó el IECM en un comunicado

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) vigilará la jornada electoral de este domingo 1 de julio en la Ciudad de México, con más de 15 mil 300 videocámaras.

En el C-5, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, encabezaron la ceremonia de Instalación Permanente del Grupo de Coordinación CDMX Elecciones 1 de Julio del 2018.



Diversas dependencias del Gobierno capitalino, así como instancias locales y federal, en materia electoral, de seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos, participan en el monitoreo de la jornada comicial, informó el IECM en un comunicado.

En el grupo interinstitucional cooperan, entre otros, personal del IECM, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Procuraduría capitalina.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos local, Locatel, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular del Ejecutivo local y el presidente del IECM declararon listos a sus respectivos equipos de trabajo, y al de las diferentes instancias involucradas, para atender cualquier tipo de incidencia que pudiera registrarse durante la jornada electoral.



“Todas y todos a quienes ven aquí, tienen una función específica que ha sido encomendada por el mismo marco normativo que reviste el Proceso Electoral, y lo que queremos y vamos a lograr, a través de esta mesa de atención en C-5, es precisamente la atención coordinada, oportuna, directa y eficiente de los esquemas que nos toca dentro del ámbito de nuestras responsabilidades”, afirmó Amieva Gálvez.

Por su parte, Velázquez Miranda agradeció al Gobierno de la Ciudad y a las diferentes dependencias, federales y locales, que colaboran en el grupo interinstitucional, su participación para vigilar que las elecciones se realicen de manera pacífica y en completo orden, a fin de garantizar el voto libre y secreto de los ciudadanos en las cerca de 13 mil casillas únicas que serán instaladas en la capital del país.

En la ceremonia de instalación, estuvieron presentes los consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy.

Al acto protocolario, también asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, quien señaló que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias en C-5 servirá para atender también cualquier tipo de emergencia suscitada en torno a la elección, como es la ubicación de casillas y la prestación de servicios públicos.

Información: Notimex   Imagen: Especial

También te puede interesar:
9-1-1 recibirá denuncias sobre delitos electorales 
Conoce cómo se eligen diputados y senadores este 1 de julio