MÉXICO.- Alejandra Rubio Patiño, directora de la Coordinación con Entidades Federativas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), dio a conocer que en el último año, en México el 35 por ciento de los estudiantes menores de edad consumió alcohol.
De este total, el 36.2 por ciento corresponde a hombres y 34.9 a mujeres, mientras que las entidades con el mayor incidencia en el país fueron Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y el Estado de México.
Por otro lado, la edad en la cual los estudiantes comienzan a ingerir alcohol, en la actualidad es de 10.4 años para hombres y de 10.7 años para mujeres, en tanto que más de 110 mil 600 niños de quinto y sexto grado de primaria consumieron alcohol de forma excesiva (más de cinco copas en una sola ocasión).
Por otro lado, la prevalecencia del consumo de alcohol entre estudiantes de secundaria y bachillerato es de más de 50 por ciento, lo que significa que cinco millones 562 mil 493 alumnos de estos grados han probado alguna bebida embriagante.
jcrh