Más esfuerzos para ayudar a migrantes | Digitall Post : Digitall Post
Nacional apoyo gobierno mexicano migrantes mexicanos Roberto Campa Cifrián secreteria de gobernacion subsecretario de derechos humanos

Más esfuerzos para ayudar a migrantes

Más esfuerzos para ayudar a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal redoblará esfuerzos para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, sustuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

Después de la entrega de Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2016, el funcionario subrayó que “el riesgo en el que está el país, sobre todo nuestros connacionales en el otro lado de la frontera, obliga a hacer un esfuerzo adicional”.

Recordó que la Cancillería y la Segob trabajan de manera coordinada en programas para atender todos los frentes tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en el país vecino.



Dijo que las medidas puestas en marcha por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) son un primer “arranque de esas tareas” en apoyo a los migrantes mexicanos, al poner a su disposición la atención de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

Campa Cifrián señaló que la disposición del número telefónico gratuito en Estados Unidos es también una alternativa para quien requiera asistencia, información, apoyo jurídico y protección consular. “Son los primeros pasos de un política que, seguramente, tendrá que construirse y consolidarse a lo largo de los próximos años”, insistió.

con información de Notimex

jcrh