Más linchamientos de (presuntos) robachicos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales hidalgo linchamientos robachicos tula

Más linchamientos de (presuntos) robachicos

Más linchamientos de (presuntos) robachicos

* Los pobladores piden que no se compartan imágenes para no «delatar» a nadie.

El horible linchamiento en Acatlán de Osorio en el que quemaron vivos a dos personas por presuntamente robar niños, no es un caso aislado ni tampoco el más reciente.

Algo similar ocurrió en Tula, Hidalgo, en el poblado de Santa Ana Ahuehuepan, pues otra vez una pareja fue ajusticiada por los ciudadanos por ser, según la gente, robachicos.



La gran diferencia es que en esta ocasión una víctima alcanzó a librarla luego de ser rescatada por la policía.

Sin embargo, las similitudes son más, pues también a estas dos personas se les prendió fuego estando con vida y fueron acusadas de haber secuestrado a un niño de 11 años.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una mujer sobrevivió pese a las quemaduras, mientras que un hombre perdió la vida por esa razón.

La revista Proceso señaló al respecto que fueron los miembros de ese poblado quienes amarraron, golpearon y prendieron fuego a la pareja.



Del mismo modo que en Acatlán de Osorio, las dos personas habían sido detenidas por la policía, pero los pobladores de la comunidad presionaron a los uniformaros y dañaron una patrulla, al grado de que los oficiales se vieron obligados a retroceder.

Además, y según los dichos del diario La Jornada, los ciudadanos persiguieron a los robachicos desde Tepetitlán hasta que les dieron alcance en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula.

A la mujer sobreviviente se le reporta con quemaduras en casi el 100% de su cuerpo.

Las autoridades ya señalaron que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, los pobladores pidieron a la comunidad, a través de Facebook, que no compartan videos ni imágenes sobre lo acontencido y que, en caso de haber subido ya material de ese tipo, lo eliminen.

Alegan que hacer lo anterior «sería delatar a nuestra gente. Santa unida jamás será vendida».

Imagen: Criterio Hidalgo

También te puede interesar:

Muere un instigador del linchamiento en Puebla después de ser detenido

Encuentran mujer con bolsa en la cabeza en hotel de Tlalpan