MÉXICO.- En México, se ha incrementado el número de personas que se dedican al secuestro, debido a factores tales como fallas en el sistema de impartición de justicia, siendo una de las localidades donde este delito, ha tenido un alza preocupante el Estado de México.
Alejandro Martí, presidente de la Asociación México S.O.S., lamentó que pese a la creación de las Unidades Especializadas en Secuestro y la inversión millonaria que se ha hecho para prevenir el delito, las víctimas siguen aumentando.
De repente se nos levantan las estadísticas, pero tenemos hoy equipo suficiente para seguir combatiendo (el plagio). Lo que ha fallado es que cada vez se dedica más gente al plagio, me preocupan las puertas giratorias que hay en el sistema judicial porque muchos de los criminales que han agarrado son reincidentes», dijo.
Consideró que el desamparo que tiene el sistema judicial es lo que permite que los secuestradores sean aprehendidos y liberados al siguiente día, pues «no se ha hecho el trabajo que se debe hacer desde la Judicatura, la verdad es que peligra la vida de todos ellos (jueces)».
con información de agencias
jcrh