¡Más vigilancia! A la distribución de agua en CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales abasto agua camaras CDMX policias vigilancia

¡Más vigilancia! A la distribución de agua en CDMX

¡Más vigilancia! A la distribución de agua en CDMX

* Las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Las autoridades de la Ciudad de México reforzaron esta mañana la vigilancia policiaca y el monitoreo de las garzas, así como la distribución de agua mediante pipas, al anunciarse una contingencia mayor debido a la ampliación en el corte del suministro de 36 a 40 horas.

Las alcaldías con mayor afectación por esta extensión en el corte por 40 horas y con más vigilancia son: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a donde el líquido tardará más días en llegar de forma normal.



Para evitar abusos, cobros indebidos, actos de corrupción y problemas en la distribución de agua, las autoridades del gobierno capitalino implementaron un operativo de vigilancia en garzas y pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que arrancó desde temprano este lunes.

A través de las cámaras del C5 y con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila el suministro de agua en las garzas que llenan las pipas y su distribución a las viviendas de las zonas más afectadas.

Los policías vigilan los movimientos de los operadores de los carro-tanque y de los encargados de las garzas, las rutas de las pipas y la distribución gratuita del recurso, pues el abasto puede tardar en normalizarse hasta el próximo fin de semana.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió este día: “#TenEnCuenta El #C5 refuerza el monitoreo y la seguridad de las garzas y traslado de pipas en José Aguilar Barraza y Eje 5 Sur, Col. Ejercito de Agua Prieta, IZP”.



En otros tuits, el C5 que opera la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó: “Por monitoreo se vigilan las pipas que darán abasto de agua en Muralla Recta y Eje 10 Sur, Col. Selene 1ra. Sección, TLH. #C5”, y “Desde el #C5 se realiza el videomonitoreo de garzas y traslado de pipas en Agustín Melgar y Limón, Col. San Miguel Teotongo, IZP., por el corte de suministro de agua en la #CDMX”.

También difundió: “Por monitoreo se vigilan las pipas que darán abasto de agua en la colonia Ejército de Agua Prieta de Iztapalapa @Alc_Iztapalapa. #C5”, y “En coordinación con elementos de la @SSP_CDMX y como parte del operativo por el corte de suministro de agua, desde las cámaras del #C5 se monitorea la garza de Acueducto y Mártires de Río Blanco, Col. La Concha, XOC., #C5”, y “El #C5 mantienen el monitoreo y vigilancia del traslado de pipas en Periférico y Canal Nacional, Col. Parque Ecológico de Xochimilco, XOC”.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Más dos mil migrantes ya están en Ciudad de México

Pareja no se puede casar porque tiene Down, según la ley