Matrimonios igualitarios serán objeto de debate en el Senado | Digitall Post : Digitall Post
Nacional aceptar debate-nacional division ejecutivo-federal genera iglesia catolica imposible moderna propone propuesta senado sociedad

Matrimonios igualitarios serán objeto de debate en el Senado

Matrimonios igualitarios serán objeto de debate en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO,-   La iniciativa de ley del Ejecutivo federal, ( matrimonios igualitarios) al hacer el anuncio esperado por un buen sector de la sociedad resultó más que festinado porque de alguna manera colmaba las inquietudes de este sector, sin embargo este punto lejos de ser aprobado será objeto de un debate nacional como ya aconteció con la legalización de la marihuana.

¿Cuándo y cómo?, para el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta pondera el valor de la iniciativa pero considerando la posición de la Iglesia, quien se declara en contra, se mantiene un respeto de todos los sectores y entonces la conducción del debate será llevado con mucho cuidado y cuyas diferencias no ocasione la división de un país.

No es tanto la posición liberal o conservadora sino que la sociedad acepte la modernidad como ya ha sucedido en otros países, que han dado el siguiente paso.



En entrevista, Barbosa Huerta expuso que la propuesta del Ejecutivo federal da a las parejas del mismo sexo el derecho a la adopción. Sin embargo, reiteró que la iniciativa representa un cambio de paradigma y “habla de un presidente Peña Nieto liberal”.

“Yo estoy convencido que la sociedad mexicana, ya es una sociedad moderna, de pensamiento moderno, la moral es una posición que todos tenemos, que es parte de nuestra regulación a nuestros actos personales-íntimos”, sostuvo.

“Pero, creo yo que la regulación de la ley, la del orden público, la de los actos externos ya alcanzó un nivel de madurez, para poder entender de qué se trata”.

El legislador perredista reiteró que la posición de la Iglesia Católica sobre esta iniciativa, es respetable y acotó, que no se trata de descalificarla para generar polémica, sino de abrir un gran debate nacional para analizarla.



r3