CIUDAD DE MÉXICO,- Las personas en la Ciudad de México que por su condición de salud, no pueden trasladarse a la unidad médica se creó el programa Médico en Tu Casa que cumple dos años de acercar la atención médica hasta su hogar; Armando Ahued destacó la importancia de cumplir con este servicio El #MédicoEnTuCasa #CDMX.
Las brigadas de salud, integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros, recorren casa por casa las colonias de la capital para dar atención, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales y disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital.
Los servicios que se brindan son detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, atención podológica, afiliación a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos y Seguro Popular, cuidados paliativos a enfermos crónicos.
Se da atención odontológica a domicilio con equipo móvil, orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general; control prenatal a embarazadas y entrega de canastas nutricionales, asesoría de la Ley de Voluntad Anticipada.
De igual manera, se lleva orientación nutricional a pacientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, se entregan medicamentos y se toman estudios de laboratorio a domicilio.
Asimismo, se presta atención a personas con adicciones, por medio de la prevención, detección y tratamiento y medición y diagnóstico auditiva para detectar la sordera a mediana, corta o avanzada edad.
Los servicios médicos que se otorgan son gratuitos, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio y sólo es necesario estar afiliado al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la Ciudad de México o al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).
Los interesados pueden solicitar más información sobre el programa o los requisitos de afiliación en el teléfono 5132-0909 de Medicina a Distancia.
r3