Megalópolis: implementar medidas para mejorar la calidad del aire | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ciudad de mexico comision-redactora constitucion contenida integración planteamientos propuestas

Megalópolis: implementar medidas para mejorar la calidad del aire

Megalópolis: implementar medidas para mejorar la calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO.-   Tras señalar que la coordinación metropolitana ha sido un tema pendiente en los últimos años, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, sostuvo que éste es fundamental para evitar mayores afectaciones no sólo al medio ambiente, sino también en la calidad de aire.

Recordó que en los últimos días en la megalópolis se han tenido que implementar medidas diversas, precisamente para mejorar la calidad del aire, resultado justamente, de la falta de un trabajo coordinado entre las entidades federativas y la Ciudad de México.

En el Aula de seminarios del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el legislador local, destacó que el objetivo de los 13 foros, que iniciaron en marzo pasado, es crear un punto de encuentro para intercambiar ideas, perspectivas y criterios, para plantear una propuesta concreta de contenidos para la Constitución de la Ciudad de México.



Luna Estrada, señaló que los planteamientos que se han vertido coadyuvarán y enriquecerán los trabajos de la Comisión Redactora , y agregó que con este foro, se cierra el esfuerzo desarrollado con más de 20 instituciones académicas del más alto prestigio en el país, especialistas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Agregó que en los distintos foros se han abordado temas como la participación de los órganos autónomos de la Ciudad de México en la Constitución , la transparencia, la participación ciudadana, las finanzas públicas, la calidad de vida y mejor gobierno para nuestra Ciudad, además de la legislación secundaria.

En el último foro “Hacia la Constitución de la CDMX ”, se abordaron los temas de Competencias, organización y actuación de las Alcaldías; y el de la Coordinación metropolitana.

En el acto estuvieron presentes los doctores Pedro Salazar Ugarte y Alicia Ziccardi, directores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad , respectivamente; el coordinador del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado local, Encarnación Alfaro Cázares, entre otros.



r3