CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, se cumplen 31 años del terremoto que devastó a la Ciudad de México en 1985. Con el fin de recordar tal evento y al mismo tiempo crear conciencia en la población, las autoridades locales han planeado llevar a cabo, un megasimulacro.
El evento, comenzará a las 11:00 horas, por lo que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) emitirá el llamado a través de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en los altavoces de las cámaras de video-vigilancia del gobierno capitalino.
Tras la activación de la alerta, los edificios tendrán que ser evacuados en 40 segundos.
La idea de este ejercicio, es actuar como si en verdad se estuviera registrando un sismo. Para tal efecto, se ha planeado que tenga una magnitud de 8.1 grados en la escala Richter, por lo que su epicentro, habrá de situarse a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros.
Por otro lado, y para hacerlo más real, el Servicio Sismológico Nacional enviará un mensajes de sismo hipotético con la magnitud indicada a través de redes sociales. Los reportes preliminares serán publicados en Facebook, Twitter y su página web a las 11:03 horas.
jcrh