Mercados se ven favorecidos porque ya anticipaban resultado electoral : Digitall Post
Noticias Nacionales bolsa-mexicana-de-valores elecciones mercados-bursatiles

Mercados se ven favorecidos porque ya anticipaban resultado electoral

Mercados se ven favorecidos porque ya anticipaban resultado electoral

 

  • El resultado de las elecciones no tuvo un impacto en los mercados financieros, porque ya se esperaba, señaló el Estratega en Jefe de Mercados de Natixis IM, Dave Lafferty
  • “Por ahora, los mercados han decidido dar a López Obrador el beneficio de la duda”, destacó el experto

Al destacar que ya se anticipaba la victoria del candidato de Morena, precisó que en semanas recientes, tanto las acciones mexicanas como la divisa se vieron más fortalecidas, con el aumento del peso en 4.5 por ciento, antes de retroceder un poco en las horas siguientes a la elección.

Dijo que estarán atentos a temas como el crecimiento económico y las tasas de interés, “por lo que esperamos que la presión fiscal continúe elevándose, particularmente a medida que el petróleo se aproxima a un nivel máximo en su rango de cotización”.



La incertidumbre con respecto al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) añadirá también presión sobre la economía. “La paciencia de López Obrador hacia las restricciones fiscales podría ponerse a prueba”, indicó.

El experto anticipó que la relación con el presidente de Estados Unidos seguirá siendo volátil, pues México representa los asuntos más críticos para Donald Trump -el TLCAN y la migración-, y es difícil imaginar que López Obrador no se dejará arrastrar por dicho debate en turno.

Argumentó que es poco probable que haya un retiro total de Estados Unidos del TLCAN, aunque se espera que las negociaciones se prolonguen hasta el próximo año.

“Trump no está muy conforme con esto, pero el ala proempresarial del Partido Republicano continuará oponiéndose a todo aquello que sea demasiado radical (como la salida del Tratado). Lo mismo puede decirse para López Obrador, su versión más centro-izquierda podría predominar, al menos hasta que los acontecimientos lo orillen más hacia sus raíces más de izquierda”, puntualizó.



Información: Notimex  Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Bolsa Mexicana abre a la baja ante incertidumbre de guerra comercial
Extranjeros deberían invertir en Bolsa Mexicana: Oriol Bosch