MetLife sufriría un golpe millonario con plan de austeridad de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales aseguradoras MetLife plan austeridad

MetLife sufriría un golpe millonario con plan de austeridad de AMLO

MetLife sufriría un golpe millonario con plan de austeridad de AMLO

 

*La aseguradora MetLife podría verse afectada al perder la mitad de la prima por concepto de seguros a empleados del gobierno que AMLO propone recortar en su plan de austeridad

 



Entre las medidas que Andrés Manuel López Obrador propone en su plan de austeridad están, el recorte de beneficios de seguro privado para empleados del gobierno, esto incluye el seguro médico y de vida, junto con planes de ahorro a largo plazo.

Así es, en la próxima administración del gobierno se pretende cancelar la cobertura de seguros de gastos médicos a casi 695 mil empleados del gobierno, esto afectaría directamente a la aseguradora MetLife según pronosticó este martes la firma THB México.

Eliminar esta cobertura de gastos médicos representa un aproximado de seis mil 500 millones de pesos por tres años, y aunque para MetLife represente un gran golpe, para otras aseguradoras podría ser una gran oportunidad para competir por estos posibles clientes.

De acuerdo con Octavio Careaga, director general de la reaseguradora THB en México, gran parte de la cartera de MetLife es el negocio del gobierno, ya que tienen la prima más grande del país, conocida como Póliza II, y esto sería un gran impacto para la aseguradora, aunque no la llevaría a la quiebra.



Al terminar con la Póliza II las aseguradoras seguramente fomentarán la conversión de estas protecciones en pólizas individuales privadas y así, mantener sus beneficios acumulados, lo que ayudaría a frenar un poco el impacto.

Los empleados del gobierno tendrían que comprar pólizas personales si no quieren ser atendidos en el ISSSTE, así que las otras aseguradoras deben ponerse ‘truchas’ para preparar un producto atractivo y competitivo que al empleado le interese comprar.

Se estima que solo la mitad de los usuarios que hoy gozan de esta cobertura puedan cubrir el pago y quedarse con MetLife, aunque el costo podría mantenerse por unos años en definitiva deberá subir para que financieramente el negocio sea viable.

Imagen: Wikimedia

Te puede interesar:
Plan de austeridad de AMLO los dejará un poquito más pobres 
Planean aumentar el salario mínimo a 102 pesos a fin de año