Metro de la CDMX te avisa en tiempo real la hora de arribo de trenes : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX metro trenes

Ahora el Metro de la CDMX te avisará la hora exacta de arribo de los trenes

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Ahora el Metro de la CDMX te avisará la hora exacta de arribo de los trenes

Imagen: Twitter

  • El Metro de la CDMX se moderniza para brindar movilidad eficaz a los millones de usuarios que viajan a diario en sus instalaciones

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se moderniza con el objetivo de brindar mejor servicio y optimizar los tiempos de viaje de los usuarios.

El metro se moderniza

Será a través de una plataforma que ahora podemos ver, mediante monitores ubicados en los andenes, la hora exacta de llegada de los trenes.



Actualmente los monitores se encuentran instalados en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1.

Te puede interesar: AMLO defiende a Ana Guevara tras pleito de becas

La pantallas muestran el avance de los trenes en tiempo real. Con esto se busca ofrecer a los usuarios una alternativa tecnológica para planificar sus traslados.

Además, las pantallas mostrarán detalles sobre los atrasos en el servicio de los convoyes. Ahora podremos saber de los retrasos por desalojo, fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.



De acuerdo con información del Metro de la CDMX se tiene planeado que para finales de julio la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones de la Línea 1.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro reitera su compromiso de brindar movilidad eficiente y segura a los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan las instalaciones. ¿Lo lograrán?

La plataforma

El desarrollo de este sistema se logró con la colaboración de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI). Es una aportación cien por ciento mexicana.

El sistema está basado en un algoritmo matemático que a través de sensores ópticos actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.