¿Metrobús circulará por el periférico y Avenida Zaragoza? : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX metrobus periferico sistema-de-transporte-colectivo-metro

¿Metrobús circulará por el periférico y Avenida Zaragoza?

¿Metrobús circulará por el periférico y Avenida Zaragoza?

 

* El gobierno de la Ciudad de México proyecta la construcción de las líneas 8 y 9 del metrobús
* Correrán por las avenidas del periférico y Avenida Zaragoza

El metrobús se encuentra entre los proyectos de suma urgencia para modificar según Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México proyecta la construcción de las líneas 8 y 9 del metrobús que correrán por periférico y Avenida Zaragoza.

La ejecución de los proyectos tendrá que ser considerado por el próximo gobierno, las autoridades capitalinas cuentan con una propuesta de ruta y demanda de usuarios; sin embargo aun se desconoce, el costo de la inversión de cada línea.

De acuerdo con la información del programa Metrobús 2019-2024, la línea 8 correrá sobre anillo periférico a partir de la alameda oriente con destino al Toreo.

Las unidades transitarían por el carril izquierdo de la sección lateral e incluso se considera ofrecer un servicio exprés para que puedan subir al segundo piso.

Con esta ruta se daría atención a usuarios de las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacan, Tlalpan y Miguel Hidalgo, y los municipios mexiquenses de Naucalpan y Neza.

Tendrá conexión con las líneas 1, 2 7, 8, 9, 12 y A del metro; y 1, 2, 5 y 9 del metrobús. Se proyecta que otorgue servicio a 250 mil pasajeros en días hábiles.

Por otra parte la línea 9 recorrería avenida Zaragoza de forma paralela a la línea A del metro. Su origen será de la zona de San Lázaro hasta Santa Martha Acatitla.

Su longitud es de 15 kilómetros en los que se distribuirán 32 estaciones. El total se prevé dar un servicio a 120 mil pasajeros, principalmente de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. Esta ruta permitiría la correspondencia con las líneas 1, 9, A y B del metro y las líneas 2, 4, 5 y 8 del metrobús.

Las líneas del Periférico y Zaragoza se sumarían a las siete rutas que se encuentran en operación actualmente, las cuales otorgan servicio diariamente a un millón 230 mil pasajeros.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Lista en noviembre Línea 5 del Metrobús que llegará a Las Bombas
Metro CDMX dispone vagones especiales para la Caravana Migrante