(video) Mexicable, será gratis esta semana | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ecatepec Estado de México la-canada mexicable sierra-de-guadalupe sistema-de-transporte teleferico

(video) Mexicable, será gratis esta semana

(video) Mexicable, será gratis esta semana

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Durante la presente semana, el Mexicable, el primer teleférico empleado como transporte público en el país, operará de manera gratuita. La próxima, el servicio costará seis pesos.

Durante las primeras horas de operación del Mexicable, registró poca afluencia de usuarios desde la región de San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hacia la Vía Morelos.



Las autoridades estatales consideran que en cuanto la población esté enterada del funcionamiento se incrementará el número de usuarios que utilicen la línea que reducirá de 45 a 17 minutos el traslado desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos.

El gobierno del Estado de México puso en funcionamiento unidades del Mexibús de la Línea 4 para que los usuarios que descienden del Mexicable se trasladen hacia la estación Indios Verdes del Metro de manera gratuita durante esta semana.

Será durante la segunda semana de operaciones cuando los pasajeros tendrán que pagar para trasladarse en el Mexicable y tres pesos adicionales en el Mexibús de Santa Clara a Indios Verdes. Aunque la Línea 4 del Mexibús no está concluida, funcionará de manera temporal desde dicho punto de Ecatepec hacia el paradero de Indios Verdes para facilitar la movilidad de miles de usuarios procedentes de Ecatepec.

jcrh