MÉXICO.- Parametría llevó a cabo una encuesta, relacionada con la tenencia de armas de fuego en casa. De acuerdo con sus cifras, 6 de cada 10 personas cuestionadas se manifiesta en contra de esto. El estudio a nivel nacional, se aplicó a un total de 100 mil ciudadanos.
Desde noviembre de 2002, el porcentaje de personas que están en contra de la posesión de armas de fuego en los hogares se ha incrementado 16%. En contraste, el porcentaje de quienes están a favor ha disminuido 21 puntos porcentuales desde el año 2002.
Al preguntar: ¿cuál de las siguientes frases es más cercana a su manera de pensar?, la mitad de los mexicanos (52%) respondió de manera espontánea que las armas de fuego nunca deben permitirse, mientras que 32% de las personas considera que la posesión de pistolas, rifles y demás debe permitirse en las casas pero no se deben portar y 11% se manifestó a favor de los permisos para portar armas de fuego y para tenerlas en la casa.
Parametría también preguntó cuál es la razón principal por la cual hay constantes ataques con arma de fuego en Estados Unidos y 34% de los encuestados contestó que no sabe, mientras que 30% dijo que se debe a razones como la facilidad para adquirirlas, la ley de armas y la falta de control.
con información de Parametría
jcrh