Mexicanos en el extranjero tienen menos de dos días para enviar sus votos : Digitall Post
Elecciones y Debates debate elecciones ine lorenzo-cordova voto extranjero

Mexicanos en el extranjero tienen menos de dos días para enviar sus votos

Mexicanos en el extranjero tienen menos de dos días para enviar sus votos

 

  • Recordó que estos sufragios deberán llegar a más tardar a las 8:00 horas del próximo sábado 30 de junio a las instalaciones del INE
  • Se han recibido 93 mil 442 votos de mexicanos desde el extranjero

 

Las autoridades electorales indicaron que hasta el último corte se habían recibido 93 mil 442 votos de mexicanos desde el extranjero, con lo que estableció un nuevo récord al superar en más 120 por ciento los sufragios que se recibieron en la elección de 2012, cuando llegaron 40 mil 961.



Con relación a los sufragios que se recibieron en los comicios de 2006, cuando llegaron sólo 33 mil 111, la cifra de votos ya fue superada casi tres veces, señalaron en el instituto.

En su cuenta en Twitter @VotoExtranjero, el Instituto Nacional Electoral difundió un póster informativo y escribió: “¿Ya regresaste tu voto? Recuerda que debe llegar antes del 30 de junio. Si tienes dudas, consulta http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/vota-desde-el-extranjero …”.

 

En otro tuit señaló: “#VotoExtranjero Envía tu Paquete Postal antes del 30 de junio y ejerce tu #VotoLibre? ?? #Elecciones2018”.

En la propaganda, el INE afirmó que el elector en el extranjero debe recordar que sus votos deben estar en México a más tardar a las 8:00 horas del próximo sábado 30 de junio, a fin de que puedan ser contados el día de la elección ante autoridades del instituto y representantes de los partidos políticos.

La información concluye con la afirmación de que la participación de todos es importante y que los compatriotas que viven en el exterior aún están a tiempo de enviar sus votos.

 

INFORMACIÓN E IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:
INE y Tec de Monterrey contarán los votos desde el extranjero
Elección 2018 rompe récord de votos desde el extranjero