México carece de políticos importantes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cuauhtemoc cardenas Donald Trump enrique pena nieto fundador-prd izquierda-mexicana lider-moral

México carece de políticos importantes

México carece de políticos importantes

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas es tajante en su apreciación. En los pasados 30 años, México no ha sido capaz de producir un político con propuestas de cambio y logros de tal magnitud, que hicieran crecer al país.

​No veo a ninguno con importancia en cuanto a su propuesta de cambio, en cuanto a sus logros, no lo veo de treinta años para acá. Suena desolador y lo que hemos visto son muchos políticos que han empujado al país para atrás, que lo han hecho retroceder”, aseguró Cárdenas, fundador del PRD y líder moral de la izquierda mexicana.

Inclusive Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, queda lejos de las expectativas de Cárdenas, aunque señala que el tabasqueño tiene a su favor la persistencia.

Recientemente el fundador del PRD, presentó el libro «Cárdenas por Cárdenas» en el cual su padre, el expresidente podría ser un ejemplo a seguir por los políticos actuales. “Aparte de dar a conocer cómo Lázaro Cárdenas enfrentó distintos problemas en la vida, también en muchos de sus escritos, de lo que hizo, de lo que reflexionó; hay enseñanzas para el presente y para el futuro”.



Más que una biografía, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que buscó ofrecer una visión de la forma en que el expresidente entre 1934 y 1940 asumió su responsabilidad como gobernante y enfrentó las decisiones de la nación.

Sobre la postura del gobierno mexicano ante el presidente Donald Trump, Cárdenas afirmó que hay que esperar más golpes y que la sola mención del muro es la peor muestra de colaboración y amistad entre los dos países.

Por lo que corresponde al actual panorama con Donald Trump, indicó que el Gobierno de Peña Nieto, tendría que haber hecho un reclamo fuerte y muy serio, especialmente cuando las amenazas del presidente de Estados Unidos se han venido cumpliendo.

“Ya corrió a la inversión de Carrier, a la de la automotriz Ford; ahí tendría que haber un reclamo muy serio del gobierno de México porque se está afectando nuestra economía, nuestra capacidad de desarrollo”, comentó.



jcrh