México diversificará mercados para exportar carne | Digitall Post : Digitall Post
Nacional avicolas carnicos corea japon mercados México peninsula-arabiga presuntos productos venta

México diversificará mercados para exportar carne

México diversificará mercados para exportar carne

CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa es ahora exportar a países asiáticos por ello México intentará diversificar mercados para exportar carne en los países de la Península Arábiga, Japón y Corea. Directivos de esta industria. En el encuentro acordaron reforzar el Sistema Tipo Inspección Federal (TIF) para impulsar la exportación y diversificación de mercados internacionales para los cárnicos mexicanos.

El trabajo entre ganaderos e industriales del sector con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha dado a México prestigio en el ámbito internacional como productor de insumos sanos, inocuos y de calidad.

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, hizo hincapié en consolidar el sistema y conservar su confiabilidad e impulsar la capacitación continua en la industria cárnica.



En un comunicado, recordó que la primera certificación TIF se entregó a una empresa procesadora de lácteos y en breve se sumarán a este sistema plantas productoras de miel, pulpo, incluso procesadoras de hortalizas.

En su oportunidad el presidente de la ANETIF, José Inés Cantú Chapa, reconoció el trabajo de las autoridades para incentivar la colaboración con otras asociaciones como la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

Como resultado de esa cooperación estuvo el Diplomado en Ciencias de la Carne, impartido por un grupo de expertos las universidades Nacional Autónoma de México, de Kansas, del Tecnológico de Monterrey, entre otras.

En el encuentro, también se acordó la actualización del convenio de colaboración que existe entre ANETIF y el Senasica para reforzar la capacitación en buenas prácticas pecuarias, inocuidad y otros temas para los técnicos del Gobierno Federal y los de la industria cárnica.



También intensificar el intercambio de información estadística y concretar la realización de proyectos específicos.
r3