México es dueño de una fortaleza económica | Digitall Post : Digitall Post
Destacado capacidad depender Donald Trump economia economica enrarecio externos México mundial triunfo

México es dueño de una fortaleza económica

México es dueño de una fortaleza económica

CIUDAD DE MÉXICO,-  México posee fortalezas que le permiten capacidad económica para no depender por completo de mercados extranjeros, «no se debe subestimar la capacidad del país,los ingredientes existen para darle la solidez indispensable y no preocuparse por lo que suceda en Estados Unidos» indicó Francisco Noguera, director general del Banco Sabadell México.

Destacó que a diferencia de los años 90, México tiene fundamentos macroeconómicos que antes no tenía, lo cual no es casualidad; además, es un país poco endeudado, baja inflación y crecimiento sano, así como una clase media pujante con capacidad de consumo y una demanda interna cada vez más fuerte y una dependencia menor de extranjeros en temas como el turismo.

Hace 20 años, México competía con mano de obra barata que era un commodity, pero ahora los procesos de producción incluyen tecnología, hay valor agregado y se mantiene competitiva, añadió durante su participación en el IMEF Business Summit Monterrey 2016.



“Es un plus, lo que es verdad es que es una mano de obra cualificada, lo que significa que sean más tecnológicos y esto hace que México tenga una de las ventajas competitivas y que sea menos commodity que hace 20 años”, afirmó.

Por ello, indicó que a pesar del contexto internacional, que se enrareció con el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el Banco mantiene un plan ambicioso para México durante los próximos tres años.

“Modificar no modifica en lo absoluto, es una estrategia de largo plazo; nosotros tenemos un plan muy ambicioso en los próximos tres años, tenemos planes trianuales, y de los próximos tres años es muy ambicioso”, comentó en el panel “Visión para la Inversión: El reto de la originación de negocios”.

En el segundo día de trabajo del evento organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), resaltó que el mundo, no sólo México, atraviesa por un periodo de duelo y de “shock” por el triunfo de Donald Trump, “pero debemos estar muy convencidos de las fortalezas de México que existen y son potentes”.



r3