México podría ser líder mundial en venta de marihuana: Jesusa Rodríguez : Digitall Post
Noticias Nacionales cannabis Jesusa Rodríguez marihuana regulacion

México podría ser líder mundial en venta de marihuana: Jesusa Rodríguez

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

México podría ser líder mundial en venta de marihuana: Jesusa Rodríguez

Imagen: Especial

  • “Tratamos de acercarnos al Parlamento para lograr una regulación… que es lo que México necesita”, dijo la morenista

Según la senadora de Morena, México podría ser líder mundial en la comercialización de marihuana, por lo que recalca su completo apoyo a la regulación del cannabis.

La morenista ve un panorama favorable en cuanto a la comercialización de esta hierba en nuestro país. Asegura que de ser así, México se convertiría en un líder comercial de marihuana.

De acuerdo con Jesusa Rodríguez, nuestro país podría sacar gran provecho de la producción y venta de las diferentes sustancias y usos del cannabis, esto por sus múltiples beneficios.

Te puede interesar: VIDEO: “Fuchi, guácala” la delincuencia, ya “bájenle”, dice AMLO al hablar de la inseguridad en el país. 

Rumbo a la regulación

Fue así como en el inicio de las mesas de debate en torno a la regulación de la marihuana, Rodríguez se refirió al estigma que existe con relación al consumo y uso de la marihuana.

Dijo que los tabúes que hay en el país “deben caer”, agregó que la regulación debe tomarse como un tema de urgencia.

Según la morenista, la sociedad mexicana está sumamente interesada en el tema, más allá del asunto médico, que podría tomarse como la principal razón de impulsar su regulación.

Recordemos que son varias las personas y sectores a favor de esta regulación, ya que el uso medicinal podrá favorecer a miles de personas con padecimientos específicos.

“Recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad que realmente está interesada en el tema”, dijo Jesusa Rodríguez.

México podría ser líder mundial

Es así como, el Senado junto con otras organizaciones civiles y sociales realizarán múltiples foros y encuentros en torno a este tema.

“Tratamos de acercarnos al Parlamento Abierto para lograr una regulación… que es lo que México necesita”, agregó.

Para dar seguimiento al tema autoridades correspondientes, legisladores, expertos, empresarios, médicos y público en general se reunirán en la Antigua sede del Senado.

Desde Business Locker te recomendamos: La SEP ofrece empleos con sueldos de hasta 132 mil pesos mensuales

Mientras tanto, la senadora adelantó que el panorama podría ser favorable, debido a que la regulación podría incrementar la recaudación de impuestos. Además ayudará a combatir la corrupción, generar empleos y atacará al comercio desleal. ¿Qué opinas?