México ¿primera autopista eléctrica del pais? | Digitall Post : Digitall Post
Nacional autopista comision federal electricidad economica energetica global infraestructura oaxaca-mexico paradigma primera

México ¿primera autopista eléctrica del pais?

México ¿primera autopista eléctrica del pais?

La reforma energética de alguna forma ha originado una revolución en materia de energía que ahora se busca implementar nuevos proyectos eléctricos, por esa razón Siemens ha dado a conocer un ambicioso proyecto sobre la primera autopista eléctrica del país.

Denominado Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje (HCVD), de realizarse, el proyecto llevaría energía eléctrica a la zona sur del país, además generaría un crecimiento del 25 por ciento de inversiones en dicha región, según el CEO de Siemens Mesoamérica, Louis Goeser.

En tanto, se espera que por medio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se elaboren las licitaciones respectivas, que serán públicas e internacionales.



Esta primera autopista energética constará de 600 kilómetros lineales que transportarán tres mil megawatts de corriente directa de alto voltaje de Oaxaca a la Ciudad de México, con una inversión estimada a mil 700 millones de dólares, la cual entrará en operación en 2020.

“La autopista energética será la punta de lanza para insertar a México en el nuevo paradigma de infraestructura económica global, impulsada por la reforma energética”, informó Goeser.

A su vez, aclaró que la reforma energética permite la apertura del sector a la inversión privada y al uso de nuevas tecnologías para la explotación de fuentes no convencionales.

Además, coadyuva con la mejora de la infraestructura e incrementa la eficiencia de generación y distribución de la electricidad, que reduce de manera significativa los costos energéticos del país, explicó.



r3