México, sexto lugar en cibercrimen | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ataques-ciberneticos ciberdelito de-la-fes-acatlan director-del-sistema-y-servicios-institucionales-de-la-direccion-general-de-computo-y-de-tecnologias-de-informacion-y-comunicacion-de-la-unam fabian-romo-zamudio ganancias-millonarias México tiempo-real y-alejandra-moran-espinosa

México, sexto lugar en cibercrimen

México, sexto lugar en cibercrimen

MÉXICO.- Hoy en día, México ocupa el sexto puesto en lo relativo a ataques cibernéticos en tiempo real. En el mundo, este ilícito el año pasado, obtuvo ganancias por 288 mil millones de dólares, de los cuales el 15% correspondió a lavado de dinero.

De acuerdo con Fabián Romo Zamudio, director del sistema y servicios institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, y Alejandra Morán Espinosa, de la FES Acatlán, por lo menos 80% de la población económicamente activa en internet ha sido atacada en su identidad alguna vez.

A escala global 36% de las empresas reportan haber sido afectadas por ese tipo de actividad en alguna forma. Por otro lado, debido a que existen en el mundo más de 20 mil millones de dispositivos digitales conectados a internet, se incrementan las posibilidades de ser víctima de este acto ilícito.



Según los expertos de la UNAM, el crimen informático, actualmente representa un tercio de todos los delitos económicos que se cometen en el mundo y están en segundo lugar después del robo de propiedades, bienes o activos.

En América Latina el cibercrimen ocupa ya el 28% de los delitos financieros. En México, el ciberdelito con mayor incidencia, es el robo de identidad. Tristemente, en nuestro país, al día de hoy no existe una ley adecuada para castigar estos ilícitos que van al alza.

jcrh