México y el fallido combate a la inseguridad | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alejandro-hope-y-eduardo-guerrero analistas fracaso gobierno federal incremento violencia inseguridad

México y el fallido combate a la inseguridad

México y el fallido combate a la inseguridad

MÉXICO.- Las estrategias de combate a la inseguridad, implementadas por el Gobierno federal, han fallado. Y por el contrario han generado incremento de la violencia y que ésta tenga lugar en lugares donde previamente no tenía lugar el fenómeno.

Alejandro Hope y Eduardo Guerrero, analistas en la materia, fueron tajantes al señalar la poca efectividad que se registra en la erradicación de la inseguridad del país.

Ha habido un deterioro notable de las condiciones de seguridad del país en los últimos dos años, después de una mejoría notable en 2011 y 2014, hemos tenido dos años consecutivos de deterioro en los indicadores de Seguridad, particularmente en el tema del homicidio», señalaron.

De acuerdo con Hope, el año pasado se cerró con poco más de 22 mi víctimas de homicidio, un incremento del 22% con relación a 2015, cifra que representa el mayor incremento porcentual de un año a otro dede 2010.



Por su parte, el analista y politólogo, Eduardo Guerrero, coincidió con Hope y señaló a las autoridades de cada estado por no colaborar con el desarrollo de las policías, las cuales se han visto rebasadas por el crimen organizado.

“Hay un fracaso claro y rotundo de lo que hemos hecho en materia policial en los últimos años, a pesar de que hubo dinero, no pudimos hacer gran cosa en el tema policial, por lo que debe haber un replanteamiento del enfoque, debe haber una aprobación de las reformas constitucionales en el ando mixto.

jcrh