Mi papá mató a mi mamá: niño sobreviviente de tiroteo en Tijuana : Digitall Post
Noticias Nacionales nino sobreviviente tijuana Tiroteo

Mi papá mató a mi mamá: niño sobreviviente de tiroteo en Tijuana

Mi papá mató a mi mamá: niño sobreviviente de tiroteo en Tijuana

 

  • El pequeño Enoc de 9 años de edad, dijo al DIF de Tijuana que vio el cadáver de su mamá, mientras que el cuerpo de su hermanita estaba enterrado en el patio

 

Un menor de apenas 9 años vivió un infierno este lunes, cuando su padre los tomó a su mamá y a él de rehenes, iniciando con tiroteo entre el sujeto y elementos de la policía municipal de la ciudad de Tijuana.



De acuerdo con lo relatado por el menor, mientras su papá disparaba con una escopeta en contra de los oficiales de policía que intentaban detenerlo, Enoc se escondió en uno de los cuartos de su casa ubicada en Playas de Tijuana,  para escapar de la lluvia de balazos que sufría su hogar.

Dentro de su casa se encontraba ya el cuerpo de su madre y en el patio enterrado se hallaba el cadáver de su hermanita, una bebé de apenas seis meses de edad.

 

 



 

Una de las primeras frases que pronunció Enoc luego de su rescate fue “Mi papá mató a mi mamá”, esto de acuerdo con personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Baja California, quienes además señalaron que el menor no ha sido buscado por ningún familiar.

Según información de las autoridades, el menor no ha dado mayores detalles sobre lo que ocurrió dentro de su casa aquel terrible lunes, hecho que culminó con dos personas muertas, su papá y su mamá, y dos policías municipales heridos.

Por su parte, el DIF estatal ha señalado que Enoc se encuentra en buen estado de salud y que no presenta huellas ni signos de que fuera víctima de maltrato familiar.

Incluso, Consuelo Luna, procuradora de la Defensa del Menor en el estado, dijo que hasta el momento no hay evidencia de que existiera maltrato de los padres hacia los menores, y que el pequeño Enoc al ser entrevistado habló de su familia como cualquier otro niño lo haría.

Su papá era carpintero y electricista, y su mamá era ama de casa que ayudaba a su papá, incluso acababan de construir dos cuartos en su casa que recién acababan de comprar. En su relato, Enoc no habló de golpes hacia él o a su hermanita, ni siquiera a su mamá, sin embargo sí mencionó el consumo de drogas de su padre.

De acuerdo con información de los medios locales, familiares del menor ya se han puesto en contacto con autoridades del DIF en Baja California y confirmaron que los padres de Enoc eran hermanos y el menor tenía conocimiento de eso.

Luna Pineda señaló que ha sido una tía del infante que vive en Morelia la que hizo contacto y manifestó su deseo por hacer el proceso de reintegración, por lo que se estará trabajando pidiendo la colaboración de la Procuraduría de Michoacán para que haga las valoraciones de la tía y la visita domiciliaria para constatar si cuenta con las condiciones necesarias para poder hacerse cargo de la custodia de Enoc.

 

 

 

Algunos vecinos señalaron a las autoridades que sólo recuerdan haber visto al padre y a Enoc, que de la mamá y la bebé no saben nada pues no salían mucho de la casa. Según los testimonios, unas horas antes del tiroteo, los vecinos escucharon al hombre gritar incoherencias como “eres el anticristo” o “playas es la peor área del mundo”.

Un vecino que vivía a media cuadra de donde ocurrió la tragedia relato a los medios que sabían que el padre del menor tenía problemas de drogas.

“Ya habíamos visto que había un problema de drogas, la familia era muy reservada, nunca entraban o salían más que el papá, que acababa de regresar de Estados Unidos, dice el hombre que junto con su esposa visitaron la casa para poner una veladora a la mujer y a la bebé asesinada.

Otra vecina recordó que durante la balacera el hombre estaba desnudo, “tenemos fotos porque estábamos desde la casa viendo todo, yo creo que estaba loco, solo alguien así puede hacer lo que hizo”.

Al respecto del caso, el subprocurador de justicia de Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, informó que la hermanita de Enoc no murió por impacto de arma de fuego, como sus padres, sino que fue asesinada a golpes y que al momento de ser encontrado su cuerpo tenía entre 12 y 24 horas de haber fallecido.

 

 

 

Ahora sólo Enoc conoce la verdad sobre lo que ocurrió en su casa de la calle Pase del Pedregal, pues ningún adulto, más que sus padres muertos, puede dar testimonio de lo que desató la tragedia.

Finalmente, la procuradora de la Defensa del Menor, señaló que la prioridad por el momento es darle tratamiento terapéutico para poder avanzar con las investigaciones.

“Está conmocionado y estamos pensando lo mejor para él, ya después estará en condiciones de decir lo que tenga que decir, pero ahorita su bienestar es lo principal”.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Nueva Orleans se tiñe de rojo tras nuevo tiroteo
Mueren a diario 3.1 niños por violencia en el país