Michael Flynn ofrece información a cambio de inmunidad | Digitall Post : Digitall Post
Internacional Estados Unidos michael flynn seguridad nacional

Michael Flynn ofrece información a cambio de inmunidad

Michael Flynn ofrece información a cambio de inmunidad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional, ofreció revelar información sobre los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, claro siempre y cuando logre inmunidad.

La propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, reveló el diario The Wall Street Journal, apoyándose en varios responsables anónimos cercanos al caso.

“El general Flynn ciertamente tiene una historia para contar y realmente la quiere contar, si las circunstancias lo permiten”, corroboró después su abogado Robert Kelner en un comunicado divulgado en Twitter.



Flynn, jefe de inteligencia militar durante la gestión de Barack Obama, fue nombrado titular del Consejo de Seguridad Nacional en noviembre tras haber asesorado a Trump durante su campaña.

Sin embargo se vio obligado a dimitir el 13 de febrero, tras revelarse que mantuvo reiterados contactos con el embajador ruso en Estados Unidos a finales de diciembre, en un momento en que Rusia era objeto de sanciones del gobierno de Obama.

Investigaciones del Congreso y del FBI analizan una posible injerencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016, y sobre todo una posible connivencia entre el entorno de Trump y responsables rusos.

Al menos cuatro investigaciones están marcha sobre la incidencia de Moscú en las elecciones a favor de Trump. El FBI confirmó que investiga esa posible colusión.



con información de agencias