
Imagen: Especial
- Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero.
Por tormenta tropical Narda, se activa alerta amarilla en Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, autoridades piden a la población tomar precauciones.
Narda activa alerta amarilla
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero. Esto, debido a la proximidad de la tormenta tropical Narda. Misma que provocará lluvias puntuales torrenciales en esos estados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esas condiciones serán generadas por ese fenómeno meteorológico. Sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México. Esto, además del frente frío número dos, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.
En su cuenta de Twitter @CNPC_MX el organismo recomendó a la población de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero tomar precauciones ante el peligro moderado por la proximidad del fenómeno natural a sus costas.
De acuerdo con la Conagua, este domingo se prevén lluvias torrenciales en esas cuatro entidades, con oleaje de dos a cuatro metros de altura.
Agregó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Narda, en el Océano Pacífico, se localizó a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Narda llegó con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora.
Ante la proximidad de la tormenta tropical, Protección Civil recomienda a la poblac