Mientras unos mexicanos dan la bienvenida a Maduro otros le gritan dictador : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO México nicolas maduro toma de posesion venezuela visita

Mientras unos mexicanos dan la bienvenida a Maduro otros le gritan dictador

Mientras unos mexicanos dan la bienvenida a Maduro otros le gritan dictador

 

Un grupo de personas procedentes del municipio de Chalco, Estado de México, llegaron a Palacio Nacional para darle la bienvenida al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“El presidente Nicolás Maduro siempre será bienvenido a México porque al igual que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, él lucha y defiende a su pueblo y está en contra de los intereses Yanquis”, aseguró la señora Martina Reyes.



Una gran pancarta en la que se lee “Presidente Maduro, el pueblo de Zapata le da la bienvenida”.

“Venimos desde Chalco para manifestar nuestro apoyo al camarada Maduro, sobre todo porque López Obrador ha dejado también claro que es bienvenido a México y que nuestro país respetará su estancia y su presencia como la de cualquier otro mandatario y/o jefe de Estado”, añadió.

Su apoyo contrasta con el de otros asistentes al primer cuadro de laCiudad de México, quienes le dedican una gran rechifla al “dictador venezolano, que tiene en la miseria a un pueblo hermano”, como Isabela Juvenal, de 19 años de edad y que dejó su país por problemas económicos.

¡Nicolás es un dictador! destaca, mientras muestra una cartulina con la leyenda:” ya no vivo en mi país (Venezuela), pero siempre vivirá en mi” ¡No + Dictadura! ¡Maduro Renuncia!



«Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!», dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que «fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro».

En su discurso ante los legisladores, López Obrador mencionó a Maduro cuando listó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) gritaban «dictador».

«Maduro no eres bienvenido», decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron legisladores del PAN.

Sin aludir el hecho, el presidente venezolano compartió una imagen en la que posaba junto a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller.

«Extraordinario encuentro con el Presidente López Obrador y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México!», escribió.

La invitación a Maduro desató un fuerte debate en la Cámara de Diputados, incluso con conatos de enfrentamientos, pero el equipo de López Obrador rechazó retirar la invitación con el argumento de que es «amigo» de todos los países.

Información: Con datos de AFP Imagen: AFP

También te puede interesar: 
Maduro denuncia complot de EUA para generar caos en Venezuela
Hugo Chávez tendrá serie de televisión, anunció Maduro