Disminuye 56% la migración hacia Estados Unidos: Marcelo Ebrard : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO inm marcelo-ebrard migrantes

Disminuye 56% la migración hacia Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Disminuye 56% la migración hacia Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Imagen: Archivo

  • Ebrard dijo que México pone el ejemplo de que con poco dinero se podrían generar empleos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala
  • hasta ahora cuatro mil 300 migrantes han sido integrados al programa Sembrando Vida

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad dio a conocer que entre mayo y agosto disminuyó 56% la migración hacia Estados Unidos. Ello como resultado de la estrategia implementada por el gobierno mexicano para atender el fenómeno de la migración.

El canciller presentó un informe de las medidas implementadas del Plan de Desarrollo y Migración. En él, detalló que un total de 25 mil elementos de la Guardia Nacional participan en las acciones de migración y seguridad, y que hasta ahora sólo se han recibido siete quejas. Por ello, se puede considerar un despliegue exitoso y con respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar: Cientos de migrantes africanos se quedan varados en Chiapas



En ese sentido resaltó que se han logrado tres cosas: reducir el flujo migratorio que ponía en tensión la política migratoria mexicana; el respeto a los derechos humanos de los migrantes, y que México da el ejemplo de que con poco dinero se podrían generar empleos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que “es mejor que cualquier otra política” para atender la migración.

Reducir la migración hacia Estados Unidos no sólo es el objetivo

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano refirió que hasta ahora cuatro mil 300 migrantes se han integrado al programa Sembrando Vida.

Asimismo, detalló que la FGR ha abierto 778 carpetas de investigación, además de que hay mil 99 imputados por tráfico de personas.

También te recomendamos: VIDEO: Tragedia en el Río Bravo – Flow de México por Xisco MC



Se dio a conocer un video promocional de la política migratoria del Gobierno de México. En este, se informó que en total la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ha atendido 186,973 solicitudes a migrantes. Entre los trámites más realizados están 48,254 solicitudes de refugio ante la COMAR. Además, se tramitaron 37,563 regularizaciones por razones humanitarias.