CIUDAD DE MÉXICO.- Si el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decide removerlo de su cargo como coordinador de bancada, Miguel Barbosa Huerta, no se irá sin dar pelea. Es decir, impugnaría tal determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la plena convicción «de que ganaría».
Su permanencia como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es un asunto jurídico, sino una decisión política que tomará con las y los senadores de la fracción, y es parte de la ruta que arrancó desde que expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el propio Barbosa.
Sobre el apoyo al proyecto presidencial del líder nacional de Morena, ésta fue una determinación puramente política a partir de un escenario que contempla dos opciones: la del sistema, que pretende que las cosas queden como están; y la que encabeza López Obrador por la transformación de México.
Barbosa aseguró que su decisión no transgrede ninguna norma interna del PRD por la cual pueda ser expulsado o removido de la coordinación de los senadores perredistas; pero “si violando mis garantías individuales, hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Trife, podría, y estoy convencido que lo ganaría”.
Barbosa Huerta aseguró que cuenta con el apoyo absoluto de los integrantes del grupo parlamentario del sol azteca, por lo que la decisión de seguir al frente de la coordinación la asumirá con las y los integrantes de la fracción.
jcrh