El candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó llevar el Metro a las zonas más alejadas de Milpa Alta, delegación que comparte frontera con Morelos.
Tras un recorrido por colonias de la demarcación, Arriola lamentó que los burócratas capitalinos “están sometidos a reglas de equidad de la contienda, pero sobre todo, el jefe de Gobierno tiene que defender los intereses de los trabajadores y no se puede vulnerar su imparcialidad con cargo a una competencia política”.
Ya encarrerado, lanzó un ataque frontal hacia sus adversarias, a quienes acusó de copiarle las propuestas de campaña.
“Les falta creatividad”, sentenció, luego de que tanto Barrales como Claudia Sheinbaum se han referido a propuestas hechas primero por Arriola: eliminar las fotomultas y las arañas con las que se infracciona a los automovilistas.
La primera vez que el abanderado priista habló del retiro de fotomultas fue en diciembre de 2017, en el periodo de precampañas y después sus rivales en la contienda se refirieron al tema.
“(Alejandra Barrales) ya me está copiando todo, ya todo mundo está ofreciendo transporte público gratis, al rato van a proponer que los coches de más de tres personas circulen gratis en el segundo piso, pero algunas ideas las dijimos desde hace dos meses y medio”, sentenció Arriola.
Hace casi 21 años, el tricolor perdió el control político de la capital, pero hoy con su candidatura “ciudadana”, los números actuales para el partido que abandera son “históricos” y cada semana, aseguró el ex director del IMSS, suma al menos un punto.
También te puede interesar:
EPN alerta sobre el daño de políticas populistas
‘El Bronco’ visita mercado y le gritan “roba firmas”