Ya son más de mil las personas desaparecidos por incendio en California : Digitall Post
Internacional california Donald Trump incendios

Ya son más de mil las personas desaparecidos por incendio en California

Ya son más de mil las personas desaparecidos por incendio en California

 

* El sheriff del condado de Butte, en California, Kory Honea, dijo que de jueves a viernes el número de desaparecidos saltó de 631 a 1.011

* La lista de desaparecidos fluctúa constantemente por lo que no todos los que figuran en ella pueden ser considerados muertos



 

El número de personas desaparecidas en un incendio devastador en el norte de California subió este viernes a más de 1.000, informaron las autoridades, que también dieron cuenta del hallazgo de ocho nuevas víctimas mortales.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que de jueves a viernes el número de desaparecidos saltó de 631 a 1.011.

Expicó que fueron hechos nuevos reportes de personas faltantes a la par que las autoridades revisan las llamadas de emergencia realizadas el 8 de noviembre, cuando se desató el incendio llamado «Camp Fire», que ya suma 71 muertos.



La devastación de Woolsey Fire

Otras tres personas murieron en el sur de California en el incendio «Woolsey Fire».

Honea subrayó que la lista de desaparecidos fluctuaba constantemente y que eso no significaba que todos los que figuraban en ella pudieran ser considerados muertos.

«Quiero que se entienda que esta es una lista dinámica», dijo.

«La información que estoy proporcionando es información en bruto y encontramos que existe la posibilidad de que la lista contenga nombres duplicados», agregó.

El “Woolsey Fire”, en el sur de California, arrasó 39.300 hectáreas, y destruyó 435 edificaciones.

Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Entre los lugares destruidos está el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba “Westworld” y otras series exitosas.

Este incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú, hogar de celebridades de Hollywood.

El presidente Donald Trump declaró el lunes “una gran catástrofe en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional”, tras la solicitud de las autoridades locales.

Antes, Trump había despertado la ira de las autoridades locales tras asegurar que el “pésimo manejo forestal” en el estado había llevado a que se presentaran tales daños.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
California en crisis a causa de los incendios
Trump amenaza cortar ayuda a California por incendios