Mil mdp se pierden al día por bloqueos de la CNTE en vías férreas : Digitall Post
Noticias Nacionales bloqueos cnte michoacan perdidas vías férreas

Mil mdp se pierden al día por bloqueos de la CNTE en vías férreas

Mil mdp se pierden al día por bloqueos de la CNTE en vías férreas

* Los bloqueos ya suman unos 200 trenes detenidos

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), calcula que cada día se pierden aproximadamente mil millones de pesos.

Esto debido a los bloqueos férreos en Michoacán perpetrados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, detalló que la cifra nace de la suma de las pérdidas de todos los sectores afectados.

Por otro lado, Lourdes Aranda, portavoz de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), dio visto bueno a la cifra.

Ella explicó que son 200 trenes detenidos y que las perdidas ascienden a unos 53 millones de dólares diarios (mil millones de pesos).

Recuento

El 25 de enero se contabilizaban 180 trenes inmovilizados que en términos de carga, son 750 millones de toneladas de diversas mercancías, productos y materias primas que son de vital importancia para la industria y el comercio en México y para el ámbito internacional.



«Solamente en demoras, al no mover carros y locomotoras, las empresas ferroviarias reportan más de mil millones de pesos, sin contar los efectos colaterales», explicó Cervantes.

Además, el líder de la Concamin señaló que idenficaron 8 mil 600 contenedores afectados; más de 5 mil 400 hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas y aproximadamente tres mil 200 para el Puerto de Manzanillo.

Vale la pena decir que dichas cifras continúan en aumento cada día.

Por otro lado, la industria del acero también reportó graves pérdidas por el bloqueo de la CNTE.

Reportaron más de 800 millones de pesos perdidos por más de 500 carros de ferrocarril detenidos y 80 mil toneladas paradas.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

¿Incrementó tu sueldo con la modificación al salario mínimo?

En Canadá piden boicot a autos armados en México