Militar al que Sedena negó servicios de salud agonizó por una insuficiencia renal : Digitall Post
Noticias Nacionales ejercito mexicano José de la Cruz militar muere negligencia sedena

Militar al que Sedena negó servicios de salud agonizó por una insuficiencia renal

Militar al que Sedena negó servicios de salud agonizó por una insuficiencia renal

 

* José de la Cruz se encuentra muerto a causa de una insuficiencia renal crónica
* La Secretaría determinó que Cruz padeció esa enfermedad fuera del servicio

José de la Cruz trabajó por 13 años como militar para la Secretaría de la Defensa (Sedena), hoy se encuentra muerto a causa de una insuficiencia renal crónica, y no pudo recibir las atenciones médicas necesarias, debido a que la Sedena le negó los servicios de salud y pensión.



La persona en mención fue dada de baja por el Ejército Mexicano en diciembre de 2017, tras padecer insuficiencia renal crónica, desde ese entonces, enfermarse fue lo peor que pudo haberle pasado.

La Secretaría determinó que Cruz padeció esa enfermedad fuera del servicio, por lo que le negó una pensión y le quitó el servicio médico.

José de la Cruz murió sin recibir ayuda de la Sedena. El lunes 19 de noviembre por la noche, el ex militar de 33 años, falleció a causa de un infarto mientras estaba en casa de su suegra en el municipio Cárdenas, en Tabasco. Fue sepultado en el panteón de la localidad de Jalapa, en el mismo estado.

El joven se negó a cobrar el pago pago único que le ofrecían de 126 mil pesos, pues aseguraba que sólo le alcanzaría para atenderse en una clínica particular durante seis meses.



Desde entonces, se atendía en el Hospital General de Villahermosa, donde gracias al Seguro Popular le realizaban hemodiálisis tres veces por semana.

Su salud se complicó, después de que una hemodiálisis mal aplicada le provocara una infección en su brazo izquierdo y la fístula dejó de funcionar.

Antecedentes

José de la Cruz ingresó al 17 batallón de infantería en agosto de 2004 y lo dieron de baja en diciembre de 2017 por padecer insuficiencia renal crónica.

Sus familiares lamentaron que después de servir por 13 años al país como militar no le hayan respetado sus derechos.

María, familiar de Cruz, comentó que están decepcionados por la tristeza que él se llevó en su corazón al haber sido traicionado por la justicia militar.

Los familiares de José esperan que otros militares en la misma condición reciban la atención que él no tuvo.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
VIDEO: Falsos militares roban patrulla a escoltas privados
Trump enviará militares a la frontera para frenar caravana de migrantes