Alcoholismo en la milicia es a causa del estrés : Digitall Post
Noticias Nacionales alcoholismo militares salvador-cienfuegos sedena

Alcoholismo en la milicia es a causa del estrés

Alcoholismo en la milicia es a causa del estrés

 

*Cuadros de estrés por las condiciones de trabajo bajo presión, llevan a los militares a problemas con el alcohol

 



Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha hecho mención de un problema que aqueja en los cuarteles, entre los militares, se encienden los focos rojos del alcoholismo.

Mediante una carta dirigida al diario Reforma, Cienfuegos, advierte que, en este sexenio, uno de cada tres militares, que dentro de sus labores, incurrió en alguna lesión u homicidio, lo hizo bajo el efecto del alcohol.

Dentro del periodo 2013-2018, los soldados estuvieron involucrados en 6 mil 853 casos médicos-legales, un 30.6 por ciento, lo que representa, 2 mil 101 casos, el personal se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Desde luego estos hechos afectan la credibilidad, la moral y la imagen del instituto armado, y es más que obvio que llega a afectar la operatividad.



Del otro lado de la moneda, se sabe de los cuadros de estrés a los que el personal militar está expuesto. Incluso, al ser cuestionados sobre esta situación, afirman que esto se debe al marco de estrés por las condiciones de trabajo bajo presión.

Una respuesta que no solo explica esta situación en la dependencia militar, sino a nivel social en México, el consumo de alcohol, incluso el inicio del consumo a una muy temprana edad, cada vez se convierte en una problemática social, digna de atenderse.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
“Canelo” y “GGG” no descartan una tercera pelea
Aumenta a cinco el número de víctimas mortales por balacera en Garibaldi