Mira cómo luce la nueva cédula profesional digital : Digitall Post
Noticias Nacionales cedula-profesional egresados estrategia digital Otto Granados sep universidades

Mira cómo luce la nueva cédula profesional digital

Mira cómo luce la nueva cédula profesional digital

 

  • La Secretaría de Educación Pública presentó este martes la nueva cédula profesional digital  en donde se mostrarán todos los datos necesarios para la identificación de los egresados

 

En el marco de la presentación de “Cédula Profesional Electrónica. Avances en la Estrategia Digital”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la nueva imagen de la cédula profesional digital.



En el mismo foro solicitó a las autoridades de las universidades a sumarse a la modalidad de cédula electrónica para universalizar el nuevo sistema, en favor de los egresados.

El nuevo documento digital, contiene los datos de identificación de los egresados como el nombre completo y la CURP del profesionista, el número de la cédula, el nivel de estudios y el área al que corresponde, la entidad donde se registró, entre otros datos de control.

 

Fue en abril cuando la dependencia inició la expedición de la cédula en este nuevo formato.

Durante la presentación en las instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, pidió a las entidades acelerar el proceso para tramitar y entregar la cédula a los profesionistas fuera de la capital del país.

Y recordó que la idea es tener un proceso integralmente ensamblado en todo el país a partir del 1 de octubre, cuando entre la segunda fase del programa en donde todo el trámite será 100% digital.

“Les hemos pedido ya formalmente los gobiernos estatales que nos ayuden, haciendo las adecuaciones normativas y legales que correspondan, de acuerdo con la legislación de cada estado, para ir en tiempo y forma en esa meta para el 1 de octubre”, indicó.

 

Imagen: SEP

 

También te puede interesar:
Alta participación en Evaluación del Desempeño a docentes SEP
Laboran con normalidad más de 98 por ciento de escuelas del país: SEP