Todas las mujeres padecemos celulitis, y quien diga que no, es mentira. A lo largo de nuestra vida hemos crecido con la idea de que si haces esto o aquello esta desaparecerá mágicamente, pero no es así. Solo son mitos que lejos de reconfortarnos, nos atormentan.
Por ello te mencionamos algunos de los mitos más comunes acerca de la cellulitis que debes dejar de creer.
“Las cremas reafirmantes la eliminan”
Recuerda: no toda la publicidad es veraz. Aunque los productos con retinol pueden ayudar a reducir temporalmente la apariencia de hoyos en la piel, ningún producto ha comprobado reducirla por completo.
“Si bajas de peso, desaparece”
Lamentamos decirte que tampoco se irá si adelgazas, ya que los cambios de peso son un factor importante para desarrollar celulitis. Al perder peso rápidamente, la piel pierde elasticidad, lo que causará más hoyitos.
“Sólo la padecen quienes no se ejercitan”
Este mal no discrimina a ninguna, por lo que no importa tu peso o estatura, igual puedes padecerla.
“El cardio ayuda a combatirla”
A pesar de que el ejercicio ayuda a fortalecer el tejido que está debajo de la piel con celulitis, es necesario llevar a cabo una rutina completa. Levantar pesas es una gran opción para mejorar la zona.
“El bronceado hace que se note menos”
¡Al contrario! Según dermatólogos, cuando tomas el sol, la celulitis empeora porque los rayos UV rompen el colágeno y la elastina, haciéndola más visible.
Fuente: Actitud Fem