MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Arturo Estrada, secretario de Educación de Nuevo León, indicó que en un plazo de 10 a 15 días, en el estado entrará en vigor la implementación de una nueva medida de seguridad en los planteles educativos: las mochilas transparentes.
De igual forma, se espera la instalación en los planteles educativos, de casillero a fin de que los estudiantes puedan dejar sus libros en cada una de sus escuelas. Estas medidas serán preventivas para la seguridad de los alumnos de educación pública y privada.
Esta acción viene después del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en donde un joven ingresó con un arma al plantel educativo y disparó en contra de su maestra y compañeros de clases.Los hechos se registraron, el pasado 18 de enero en el referido Colegio, ubicado al sur de Monterrey.
El secretario de Educación precisó que la instalación de lockers podría llevarse algún tiempo. Por lo que a las mochilas transparentes, se enviarán circulares a los padres de familia, para que opten por este tipo de «equipamiento», ya que no se quiere hacer obligatoria esta medida.
jcrh