Morena habría gastado 58 millones al imprimir un periódico : Digitall Post
Elecciones y Debates 58 millones impresion morena periodico

Morena habría gastado 58 millones al imprimir un periódico

Morena habría gastado 58 millones al imprimir un periódico
  • El INE investiga el pago de 58 millones de pesos por parte de Morena para la impresión de 20 mil ejemplares de su diario.

Según una investigación del periódico Reforma, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría gastado 58 millones de pesos en la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración de la institución política.

Ciro Murayama, Consejero Electoral del El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a través de su cuenta de Twitter, que todavía no se lleva a cabo ninguna investigación de dicho pago realizado en Tabasco.

En entrevista con los medios Ricardo Anaya subrayó la importancia de indagar en este desvío de fondos y deslindar responsabilidades.



Según la publicación, el pago se facturó el 28 de mayo del 2018 por una empresa aparentemente fantasma llamada Benefak, que se encuentra siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.



El periódico oficial de Morena está impreso en formato tabloide, a dos tintas, consta de ocho páginas y es de publicación mensual. Su edición la realiza el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y se regala en los eventos públicos que realizan.

Según AM, el costo de una impresión de este tipo sería de entre 80 centavos y un peso por ejemplar, y de acuerdo a la factura del partido, cada impreso habría costado tres mil pesos.

Este hecho se habría suscitado en el año 2016.

Por otro lado, Hacienda ya tenía en la mira a la empresa Benefak pues en los años 2015 y 2016 declaró ingresos menores a un millón de pesos, pero facturó más de 60 millones de pesos.

Por ello, la Unidad de Fiscalización del INE abrió una indagatoria desde el 22 de marzo por presunta «triangulación de recursos con vínculo electoral» y «origen ilícito de recursos».

IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:

Asesinan al candidato del PRD al Municipio de Ocampo en Michoacán

Acusa INE a AMLO de no reportar sus gastos en tiempo y forma