CIUDAD DE MÉXICO,- Para César Cravioto Romero coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, indica que su bancada no aprobará un presupuesto para 2017 que no refleje los 230 mil millones de pesos que se estima recaudará el gobierno capitalino.
Consideró que el gobierno capitalino falta a la verdad cuando manda sus estimaciones muy por debajo de lo que se recauda en la ciudad ya que se estima que habría un superávit de 30 mil millones de pesos para este año, y el superávit quedó en 29 mil 600 millones de pesos.
Por ello llamó a todos los grupos parlamentarios, particularmente a la bancada panista, a pugnar por un presupuesto realista, y que no se permita al gobierno capitalino manejar alrededor de 30 mil millones de pesos discrecionalmente.
Cravioto Romero agregó que no es posible dejar que crezcan problemas como el abasto de agua, que ya rebasó por mucho la carencia que sufre Iztapalapa y hoy es un problema que se ha generalizado en prácticamente toda la ciudad.
Al insistir en que los recursos se utilicen para fines fundamentales, dijo que buscará un consenso con las demás bancadas de la Asamblea para no permitirle al gobierno capitalino que presente un presupuesto deficitario, sino que debe ir más allá de los 200 mil millones.
En ese sentido coincidió con el PAN en el sentido de que si hay ingresos superavitarios haya claridad en su manejo y canalización, porque hoy no existen reglas que determinen hacia dónde y por qué el gobierno debe realizar las ampliaciones a delegaciones, dependencias u órganos autónomos.
r3