Morena no fue consultada para iniciativa contra las comisiones bancarias: Yeidckol : Digitall Post
Noticias Nacionales Asociación de Bancos de México (ABM) comisiones morena presidenta de morena Yeidckol Polevnsky

Morena no fue consultada para iniciativa contra las comisiones bancarias: Yeidckol

Morena no fue consultada para iniciativa contra las comisiones bancarias: Yeidckol

 

* Yeidckol Polevnsky dijo estar muy enojada por la iniciativa que va contra las comisiones bancarias, planteada en el Senado
* «Morena no está de acuerdo, Morena como partido no fue consultado», aseveró

Yeidckol Polevnsky la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo estar muy enojada por la iniciativa que va contra las comisiones bancarias, planteada en el Senado.



Señaló la medida como un “bomberazo”, ya que el partido nunca le fue consultado nada al respecto.

En este sentido, hizo un llamado al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, a que reconsidere la propuesta, y que tenga en cuenta a todos los miembros del partido antes de realizar cualquier propuesta o modificación a la ley.

«Morena no está de acuerdo, Morena como partido no fue consultado. Y, si algo debe quedar claro, es que los grupos parlamentarios son los brazos legislativos del partido, y debemos trabajar de forma coordinada a nivel federal y local», comentó.

Incluso, señaló que esa propuesta no se puso sobre la mesa hace varios días cuando sostuvieron un encuentro los coordinadores de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por la agenda legislativa.



Y ya que “esa iniciativa no estaba en esa agenda” y el tabasqueño “jamás” la vio, se pedirá a Monreal que la frente, señaló.

Para Polevnsky, “no puede ser posible que temas tan importantes no se consulten, es inaceptable».

“No podemos sacar bomberazos así y meter la pata”, acotó.

Y luego de que la iniciativa provocara el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y del valor de capitalización de los bancos que cotizan  allí, Polevnsky sostuvo que se reunirá con los banqueros para escuchar sus propuestas y calmar ánimos.

El proyecto, presentado ante el Pleno del Senado, que impulsa Monreal, busca modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

Asimismo, pretende prohibir comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal en punto de venta, así como comisiones por transferencias interbancarias, disposición de crédito en efectivo, mantenimiento de saldo mínimo en cuenta, entre otros.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Morena quiere eliminar las comisiones bancarias
Morena propone que puedas cultivar marihuana en tu casa