ZACATECAS, MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, lanzó una advertencia para todos los gobernantes y legisladores de esa fuerza política en el país: «no se tolerará la corrupción ni la traición».
De esta forma el tabasqueño dejó en claro que «todos los que crean que se van a solapar o tolerar actos de corrupción o traición pueden irse de Morena de una vez», aunque después acudan a la justicia federal para evitar ser expulsados.
Por otro lado, también dejó en claro que ningún representante de Morena debe autorizar deudas públicas de gobiernos cuestionados por actos de corrupción.
«No vayan a estar pensando: ya somos diputados, somos regidores, porque también va para ellos, podemos hacer nuestros enjuagues sin que nadie se dé cuenta», sentenció al exigir a la militancia de su partido denunciar esa clase de irregularidades ante los órganos partidarios correspondientes con el fin de evitar que se piense que Morena es igual al resto de todos los partidos.
Finalmente reiteró: «Que esto quede muy claro, que todos los que somos militantes de Morena no lo permitamos que de inmediato que se sepa de que un regidor o un diputado de Morena traicionó al pueblo de Zacatecas que se proceda en la Comisión de Honestidad y Justicia para que sea despedido, expulsado de Morena, eso lo tenemos que cuidar».
jcrh