CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puede colocarse como la primera fuerza política del país, de acuerdo con estimaciones de Martí Batres, presidente de este instituto político en la Ciudad de México.
Desde su aparición en el horizonte político, Morena no ha hecho otra cosa que crecer, tanto en la capital como en el país. Y según Batres, esto se debe en buena medida a la presencia de Andrés Manuel López Obrador, ya que «la gente tiene un buen recuerdo de su gobierno en la Ciudad de México».
Sin embargo, dijo que no se pueden confiar que Morena ganará en la capital del país. «No se puede echar uno a dormir, hay que trabajar fuerte porque la victoria se tiene que trabajar todos los días, no hay que confiarse, ni caer en triunfalismos, ni en soberbia, no hay que perder la humildad, hay que trabajar con la gente todos los días, seguiremos trabajando fuerte».
Martí Batres reiteró que no habrá pleito ni competencia en la precandidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que «en un momento dado se hará una encuesta y quien gane esa encuesta encabezará a Morena y punto.
«Aquí no es una elección interna de esas elecciones muy destructivas que luego ocurren en otros lados, sino una encuesta». Finalmente dejó en claro, que esta encuesta, podría llevarse a cabo a final de año, aunque todavía falta que la dirigencia de Morena defina esto.
jcrh