Morena promueve protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres : Digitall Post
Noticias Nacionales ine morena no mas Violencia contra Mujeres

Morena promueve protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres

Morena promueve protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres

 

* Se necesita  prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia contra las mujeres

A fin de que militantes y representantes de Morena en todos los niveles “tengan una conducta ejemplar”, dirigentes de este instituto político realizan una gira por todo el país para dar a conocer el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia contra las mujeres.



En el marco del conversatorio que se realizó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria nacional de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga, dijo que este instrumento partidario es de aplicación nacional.

“Buscamos no sólo que nuestros militantes tengan una conducta ejemplar sino también quienes vayan a ser candidatos y candidatas, no ejerzan violencia de ningún tipo, no sólo en el contexto político sino porque no queremos representantes agresores, queremos representantes que respeten a todas las mujeres por el sólo hecho de ser personas”, expuso.

En entrevista, en el exconvento de San Hipólito, comentó que aceptar candidaturas externas de ninguna manera significa que “no tengamos la obligación de exigirles lo mismo que a la militancia o, incluso, más, porque van a postularse por un cargo que va representar no solo al partido sino a todo el pueblo de México”.

El protocolo, denominado también Para la Paz Política, se está presentando en una gira nacional de trabajo en el marco de uno de los compromisos suscritos con la ONU Mujeres ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se suscribieron cinco compromisos, uno de ellos este documento para sancionar y erradicar la violencia política contra este grupo de la población.



“La idea es darle la mayor difusión, porque tenemos que cambiar la forma de hacer política, ha sido una forma patriarcal, donde todo se rige a partir de padrones masculinos, las mujeres no estemos debidamente representadas”, expuso.

Señaló que el documento consta de siete capítulos y 20 artículos, lo más importante es la prevención.

“Nosotros apostamos a que el cambio se tiene que dar en la educación, en la casa y en las escuelas y que todas las autoridades en general tenemos que colaborar”, toda vez que, según registros, siete mujeres se asesinan al día, concluyó.

Información: Notimex  Imagen: PxHere

También te puede interesar:

Tres de cada 10 mujeres sufren violencia laboral en México
Inicia Alerta Rosa para prevenir violencia contra mujeres en Oaxaca